Braford, bovinos, ganadería, carne, novillos, toros, vacas.
2019-06-20 06:02:17 GMT
Braford, genética, raza sintética.

   El Braford es una maravilla genética capaz de producir carne premium en zonas marginales.

   Dos razas excepcionales se cruzan para obtener el bovino Braford. Braford deriva de dos nombres de razas bovinas, BRA de Brahman y FORD de Hereford. Si bien a parte del Brahman se tolera en la cruza otras razas cebuinas, se recomienda utilizar Brahman, por la calidad de este bovino.

   Un Braford puede tener distintos porcentajes de mezclas de sangre Brahman y Hereford, pero generalmente se habla de Braford cuando el bovino esta formado por la mezcla 3/8 Brahman con 5/8 Hereford, esta es la mezcla utilizada comúnmente y es la mas aceptada por los criadores por ser esta mezcla la que confiere características ideales como rusticidad en la alimentación, buena adaptabilidad al medio ambiente cálido, subtropical, inclusive tropical, heredado del Brahman, mientras que el Hereford en este porcentaje aporta buena calidad de carne, mansedumbre, gran fertilidad, como rasgos principales.

   Esta interesante cruza es el resultado de varios años de experimentación. Con la mezcla de estas dos razas se obtiene un bovino excepcionalmente apto para zonas subtropicales capaz de producir carne de primer nivel. Esto es un bovino Braford, una fábrica biológica de carne premium, para zonas marginales donde otras razas fracasan.

   A la raza Braford, se la considera como raza sintética. Una raza sintética es aquella formada por dos o mas razas diferentes, donde se busca complementar caracteres en porcentajes adecuados, para obtener una nueva raza con ciertas características deseadas. En el caso del Braford se busca la adaptación al medio ambiente cálido, marginal, rustico en pasturas, con resistencia a parásitos, resistencia a garrapatas, con calidad de carne, mansedumbre, facilidad de parto. En síntesis se busca crear un bovino que produzca carne premium en zonas marginales.

   La piel suelta heredada del cebú, amplia en el cuello y otras partes del cuerpo, de mayor superficie que en otras razas, permite mejorar el intercambio de calor, es ideal para sobrevivir en zonas cálidas. Esta piel es móvil, vibra, ahuyenta a moscas e insectos. La joroba también heredada del cebú es un reservorio de grasa, una reserva energética para épocas de escasez de alimentos.

   La calidad de carne heredada del Hereford, carne riquísima, deliciosa, rentable, de gran demanda, hace interesante al Braford, se paga mas por carne Braford, se paga mejor, los frigoríficos ofrecen mas por la calidad de la carne Braford. El Braford nos permite producir carne de calidad en zonas marginales, carne tierna, prácticamente igual a la carne Hereford, de hecho es muy difícil diferenciarla en el gusto.
continuar

braford.com

Queda prohibida la copia total o parcial de este sitio WEB.
    Utilizamos Cookies propias y de terceros para brindar un mejor servicio. Si continúa navegando, entendemos que usted acepta su uso. Saber más×
Esta página necesita estar conectada al servidor.