Braford, bovinos, ganadería, carne PREMIUM.
braford.jpg
2016-08-27 04:36:25 GMT
Braford, bovinos, ganadería, novillos, toros, vacas.

Braford, la raza bovina de carne PREMIUM.

   Carne rica, riquísima, sabrosa, carne premium, eso es la carne Braford. Carne marmoleada, con la cantidad de grasa ideal para tener terneza, para ser exquisita. Si hablamos solo de estos atributos, ya son suficientes para que muchos ganaderos decidan criar esta raza, la raza de bovinos Braford. Pero hay mas, este animal bovino Braford es un animal manso, tranquilo. Las bondades de un animal manso convierten al establecimiento ganadero en un lugar seguro, con menos accidentes de trabajo y también convierten al manejo mas rentable, pues al ser mansos necesitan menos operarios para manejarlos, son mas fáciles de sanitarlos. El bovino manso, de carácter afable, es rentable, seguro, económico en el manejo, engorda mas rápido. El Braford tiene aún mas bondades, y una de ellas es su rusticidad. Cuando hablamos de rusticidad del bovino Braford, nos referimos a la capacidad de alimentarse con pastos menos selectivos, es un animal que se alimenta de muchas hierbas, muchos pastos, no es un animal delicado, se adapta a zonas marginales donde la agricultura no es rentable. Esto es importante, porque la agricultura actualmente está desplazando a la ganadería a zonas marginales, y este animal es apto para estas zonas. La agricultura y en gran medida la soja están acaparando los mejores suelos por ser muy rentables. Es interesante criar animales que no compitan con la agricultura por los mejores suelos, así ganamos todos pues tenemos buenos frutos, legumbres, hortalizas y excelente carne. Esta es una raza de ganado que da inmensas satisfacciones. Podemos seguir hablando de esta raza aún mas, porque tiene cualidades. Su plasticidad es reconocida, capaz de producir en todas las categorías de hacienda para faena. Esta plasticidad en el engorde facilita la terminación para cumplir exigencias del mercado. El braford tiene la capacidad de adaptarse a distintas zonas cálidas, prosperando en zonas subtropicales, inclusive tropicales, donde otras razas decepcionan.

   Su fertilidad, precocidad, carácter maternal, facilidad de partos, nos hacen obtener ganancias, al tener menos perdidas por mortandad y excelentes tasas de natalidad. El ganadero quiere vientres fértiles, que las hembras produzcan pronto, y en eso las hembras Braford se comportan muy bien.

   Continuamos alabando a esta raza, no solo por las aptitudes del animal bovino, sino también por algo muy importante de destacar, las excelentes campañas que realizan las asociaciones de criadores. Son asociaciones dinámicas, emprendedoras que facilitan la colocación del producto, de la carne Braford que es tan admirable. La carne Braford es admitida en la cuota Hilton, esto posibilita la entrada al mercado europeo, con una carne premium de primer nivel.

   Entre las asociaciones de criadores de Braford es de destacar la labor de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford. Orgullosa de la raza han creado una marca distintiva de carne, a la que llaman CARNE BRAFORD, son pioneros en lanzar al mercado una carne con marca en Paraguay. Su producto CARNE BRAFORD tiene mucho éxito, y destaca como carne PREMIUN en los supermercados.

   En los últimos años se nombra bastante a los alimentos orgánicos, mucha gente reclama carne orgánica, y justamente aquí es también donde la raza Braford se destaca, porque se desempeña excelentemente con alimentación natural a pasto, porque es un excelente conversor de pasto a carne.

   También es de destacar la cría de la raza en varios países lo que significa la posibilidad de obtener semen de alta calidad en la suficiente cantidad y variedad para evitar la endogamia. La raza ya está asentada, bastante difundida, no hay problemas en conseguir sementales de excelente calidad. La endogamia es un problema de las razas emergentes, que recién empiezan, porque no tienen con quien reproducirse en siguientes generaciones. Cuando recién son importadas a un país, pronto, en pocos años son todos parientes. Por esto también es importante la raza Braford, porque esta asentada y hay muchos ejemplares para la reproducción. Lo bueno también es que las asociaciones coinciden en la mayoría de los patrones raciales para continuar con la selección de la raza. Hay ya varias generaciones dentro de la raza que fueron sometidos generación tras generación a selección, lo que garantiza en cierto modo bastante buen resultado y predecibilidad en la producción de nuevos terneros.

   Nos da orgullo la manera en que se organizan los productores de bovinos Braford, de manera seria, haciendo siempre ferias mundiales y locales de ganado Braford, preocupándose de la calidad, no solo en el presente, sino también a futuro, guiando a los productores para obtener el biotipo ideal Braford. Son varias las organizaciones, las asociaciones de criadores Braford, así podemos citar a:

   Confederación Mundial Braford
   Federación de Braford del MERCOSUR
   Asociación Braford Argentina
   Asociación Paraguaya de Criadores de Braford
   Associação Brasileira de Hereford e Braford
   Australian Braford Society
   Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay
   United Braford Breeders - Estados Unidos
   Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Braford
   Asociacion Hereford & Braford Colombia
   SA Braford Breeders Association - Sudáfrica

   Todas estas asociaciones a nivel mundial garantizan en cierta medida a cualquier criador de ganado que se decida a criar Braford, que el producto Braford es un producto serio, de confianza, asentado en el mercado.

   El bovino Braford podemos decir es un bovino productor de CARNE PREMIUM, se destaca en los cuartos traseros, se obtienen cortes de gran volumen. En los cuartos traseros donde se encuentra la carne de mas valor el Braford sobresale.
 

Braford, genética, raza sintética.

   El Braford es una maravilla genética capaz de producir carne premium en zonas marginales ...
mas datos

Bovinos Braford, tamaño y forma del prepucio.

   Es muy importante tener en cuenta el tamaño y forma del prepucio al momento de seleccionar bovinos Braford ...
mas datos

Bovinos Braford, Vigor híbrido, heterosis.

   El vigor híbrido o heterosis, términos utilizados en genética, se refiere al mejoramiento selectivo, en la crianza, por medio de la reproducción de individuos por lo general de razas distintas, dando como resultado ...
mas datos

Braford, anteojeras, cáncer de los ojos.

   La pigmentación alrededor de los ojos es muy importante cuando se seleccionan animales. Los animales con falta de pigmentación en la zona de los ojos deben ser descartados ...
mas datos

Braford, el bovino que da grandes satisfacciones.

   El ganado Braford, es un ganado recomendado por lo económico en el manejo, el productor prácticamente no debe hacer nada, la genética, el cruce, su fertilidad, trabajan todos los días para el productor ...
mas datos

Braford. El bovino Braford da mas carne de calidad.

   El Braford tiene genes Hereford. La carne Hereford es muy cotizada, el Hereford da mayor calidad de carne en menor tiempo ...
mas datos

El Braford hereda características impresionantes del Hereford.

   Si crías Hereford sabrás que el Hereford es un animal impresionante que genera muchas ganancias ...
mas datos

¿Que es braford.com?

   Braford.com, es un DOMINIO PREMIUM de internet ...
mas datos

¿Cuanto cuesta publicar en braford.com?

   El precio normal de publicación en braford.com es ...
mas datos
contactar para publicar en BRAFORD.COM
contactar
   Observación: Por cuestiones legales braford.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.

braford.com

página 1
Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB. Este sitio web, está protegido por leyes y tratados de derechos de autor y propiedad intelectual. Copyright © (All Rights Reserved.) Todos los Derechos Reservados.
Esta página necesita estar conectada al servidor.